Proceso de Venta de un Vehículo

La compra-venta de vehículos es un trámite que vemos a nuestro alrededor continuamente, pero que sin embargo el día que nos toca llevar a cabo dicho trámite surgen las dudas y nos damos cuenta de que no conocemos el proceso con exactitud.

A continuación explicamos paso a paso el proceso completo de venta de un vehículo entre particulares:

  • Anunciar el coche: Lógicamente, no podemos vender un coche si no lo anunciamos primero. Para ésto, disponemos de varios medios que nos ayudarán a dar a conocer el estado de venta del vehículo. Entre los más populares están las secciones de venta de coches en revistas y/o periodos, colocar un cartel en las ventanillas del coche, y la más utilizada Internet. A través de Internet es muy sencillo anunciar nuestro coche de manera rápida y gratuita pudiendo llegar a un público amplio.
  • Enseñar el coche: Una vez publicados los anuncios empezaremos a recibir contactos de compradores interesados con los que fijaremos una fecha para poder enseñar el coche y tratar de llegar a un acuerdo. En el momento de enseñar el coche deben quedar claras entre comprador y vendedor todas las condiciones de venta (precio,donde tramitar la venta,gastos de gestión…) y el estado del vehículo. El proceso debe realizarse de la manera mas clara y respetuosa posible por ambas partes, siempre teniendo en cuenta que es un proceso de negociación donde las dos partes tratan de salir lo mas beneficiadas posibles.
  • Re111alizar los trámites de transferencia: Éste es el último paso y posiblemente en el que surgen más dudas y confusiones. Por ésto muchas veces se opta por la solución más sencilla pero que implica un mayor coste: tramitarlo a través de una gestoría. Es importante dejar claro quien se encarga de los gasto de la transferencia (generalmente a cargo del comprador) , pero más en caso de tramitarlo a través de una gestoría ya que implica un coste mayor, que puede ser muy significativo en caso de coches con un valor bajo. Los trámites en la gestoría son sencillo, simplemente hay que firmar los documentos que nos entregan en la gestoría junto con una fotocopia del DNI, entregar la documentación del vehículo, y el resto del proceso lo termina la Gestoría notificando de los cambios directamente al comprador. Para muchos les resulta un proceso que les aporta más seguridad, sin embargo no hay nada más seguro que realizar los tramites uno mismo. En el caso de realizar el proceso de manera personal, debemos realizar tres sencillos pasos:
  1. Realizar un contrato de compra-venta, que podéis encontrar fácilmente en Internet, donde deben figurar los datos del vendedor, los datos del comprados, los datos del vehículo, y las clausulas de la venta. Cada parte debe disponer de una copia del contrato firmada por ambos.
  2. Pagar el impuesto en la oficina liquidadora correspondiente, que supone el 4% del valor del vehículo a transferir.
  3. Finalmente acudir a Tráfico para tramitar el cambio de titularidad, donde lo primero que hay que hacer es pagar las tasas (en torno a 60€) ,y entregar todos los documentos disponibles: documentación del vehículo, contrato de compra-venta, pago del impuesto, pago de las tasas, DNI del comprado, fotocopia del DNI del vendedor. De la oficina de Tráfico el comprador ya sale con su permiso de circulación a su nombre y todo totalmente transferido.

España lidera Europa en venta de coches

110La ACEA nos a ofrecido los datos de ventas que demuestran que la industria automovilística española parece estar en buen estado, situándose en puestos destacados dentro de la Unión Europea. Su crecimiento durante el pasado mes de marzo fue del 10%, únicamente superado por el 17,7% del Reino Unido, y muy por encima del 5,4% de Alemania y el 5% de Italia.

Sin embargo, todavía los datos de ventas (1.449.148 vehículos) siguen siendo los más bajos desde el año 2003. La crisis dejó muy tocado esta industria, que parece estar recuperando el ritmo de ventas. Si nos fijamos en los datos globales del trimestre, España de nuevo destaca respecto al resto de países de la UE con un crecimiento del 11,8% , una vez más solo superada por el Reino Unido con 13,7%.

Estos datos pueden estar asociados el éxito de los planes de ayuda ofrecidos (PIVE y derivados) que han incentivado a los usuarios al cambio de su vehículo.

El Grupo PSA (Peugeot y Citroën) destaca por la buena acogida por parte de los compradores, haciéndose con una buena parte del mercado automovilístico de la Unión Europea.

Citroën presenta en Pekin el Citroën C-XR Concept

 

106

 

Citroën desvela el Citroën C-XR Concept en un Salón de Pekín marcado por el dinamismo y el fuerte crecimiento del mercado chino. Este concept-car propone una visión moderna del SUV, basado en los valores de Citroën: diseño, confort y tecnologías enfocadas hacia la eficiencia. Este prototipo anticipa la primera oferta de un vehículo SUV desarrollado por la joint-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group, destinada a conquistar un segmento en plena expansión en China (cerca de 3 millones de unidades en 2013, lo que supone un aumento de más del 50% en relación con el año 2012).

DISEÑO FUERTE Y ELEGANTE

 

107El Citroën C-XR Concept tiene un estilo compacto inmediatamente reconocible, con un marcado carácter SUV que conjuga elegancia y robustez. Elegancia, por sus proporciones armoniosas y su diseño cuidado. Robustez, por su anchura y elementos funcionales y estéticos que forjan su identidad de SUV.

El diseño del Citroën C-XR Concept se distingue por una ancha calandra cromada, que une los chevrones con los proyectores para reflejar su temperamento, luces diurnas de LED que realzan su presencia dando un aspecto característico a su frontal y unas ópticas delanteras integradas en un doble módulo junto a los intermitentes, para demostrar su carácter tecnológico. En los lados, una moldura lateral en forma de “C”, que une visualmente las barras del techo a la cintura de la carrocería cromada pone de relieve su habitabilidad, mientras que las luces de efecto 3D y la doble cánula de aire cromada confieren dinamismo a su zaga.

Su identidad de SUV protector y robusto se refuerza con elementos específicos, como una distancia al suelo elevada y grandes ruedas de 17 pulgadas, asociadas con unos neumáticos “All Seasons”, para plantar cara a cualquier situación con un confort y una seguridad óptimas. Cuenta con paragolpes delantero y trasero carenados, embellecedores de pasos de rueda, que conjugan diseño y protección de la carrocería, así como una moldura lateral y carcasas de los retrovisores en color rojo, para recordar sus cualidades dinámicas y su espíritu “outdoor”.

Citroën desvela el Citroën C-XR Concept en un Salón de Pekín marcado por el dinamismo y el fuerte crecimiento del mercado chino. Este concept-car propone una visión moderna del SUV, basado en los valores de Citroën: diseño, confort y tecnologías enfocadas hacia la eficiencia. Este prototipo anticipa la primera oferta de un vehículo SUV desarrollado por la joint-venture entre Citroën y Dongfeng Motor Group, destinada a conquistar un segmento en plena expansión en China (cerca de 3 millones de unidades en 2013, lo que supone un aumento de más del 50% en relación con el año 2012).

La carrocería del Citroën C-XR Concept destaca por su elegancia, gracias a una relación anchura/altura ideal (1,79 m x 1,56 m) que le ofrece unas proporciones equilibradas, un tamaño contenido, de 4,26 m de longitud, para permitir una mayor agilidad de maniobra y la mayor distancia entre ejes de su categoría (2,65 m), lo que le proporciona una habitabilidad excepcional, en particular en las plazas traseras.

CONFORT EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, EL SABER HACER DE CITROËN

 

 

108El Citroën C-XR Concept muestra todo el saber hacer de la marca para ofrecer al conductor y a sus pasajeros una sensación incomparable de seguridad y bienestar. El conductor disfruta de un impresionante confort visual, gracias a una posición de conducción natural, similar a las de las berlinas y a un asiento sobrelevado, que da una perspectiva despejada sobre la carretera.

El confort está garantizado por la configuración de las suspensiones, fruto del saber hacer de Citroën, que proporciona al conductor una sensación de control al volante, suavizando al mismo tiempo las irregularidades de la carretera. Su gran distancia entre ejes –la más grande del segmento– proporciona una habitabilidad excepcional tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Por último, gracias a su gran techo panorámico acristalado, el habitáculo se llena de una luz suave y tamizada.

TECNOLOGÍAS ENFOCADAS HACIA LA EFICIENCIA

 

109El Citroën C-XR Concept está equipado con las tecnologías más avanzadas para aumentar sus capacidades motrices, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. Dispone de la tecnología “Grip Control” que, asociada con los neumáticos “All Seasons”, permite gestionar la adherencia de las ruedas en función de las características del firme, para asegurar una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin tener que recurrir a una transmisión integral que aumentaría los consumos y las emisiones de CO2.

El Citroën C-XR Concept cuenta con tecnologías avanzadas y elementos específicos para reducir el consumo y las emisiones de CO2. El grupo motopropulsor está formado por un motor de gasolina THP 160, equipado con el sistema Stop&Start y una caja de cambios automática de última generación, para conjugar confort y agrado de conducción, reduciendo al mismo tiempo su consumo. Por otra parte, la reducción de peso ha sido un punto clave en el diseño de este vehículo. Se traduce en un comportamiento dinámico de primer nivel para un SUV, con mejoras destacables en las cifras de consumo y de emisiones de CO2.

Lanzamineto C3 VTi 95 GLP

Como respuesta a la creciente demanda de los vehículos impulsados por GLP, Citroën ha decidido lanzar la primera versión de la gama que estará disponible en tarifa con transformación GLP: C3 VTi 95 GLP Seduction

104

Pero… ¿Qué es el GLP?

El GLP (o Gas Licuado de Petróleo) es un combustible generado mediante la mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido. Gracias a su bajo coste, supone la principal alternativa a los combustibles tradicionales (especialmente a la gasolina). El GLP impulsa ya a más de 10 millones de vehículos en Europa, lo que representan en torno al 4% de las ventas europeas de turismos. Se estima que el potencial para 2020 será del 10% del mercado.

Impulsados por esta tendencia, en España, el número de vehículos GLP supera ya las 20.000 unidades y, gracias al ahorro en combustible que supone y a las subvenciones aportadas por los planes PIVE y PIMA Aire del gobierno, su demanda está experimentado una tasa de crecimiento de en torno al 25% interanual.

¿Cuales son las ventajas del GLP?

1. Ventajas Medioambientales:
Un vehículo diesel emite la misma cantidad de NOx que más de 20 vehículos de GLP, y las emisiones de partículas de los vehículos movidos por GLP en un ciclo urbano no alcanzan siquiera valores medibles. En síntesis, el GLP consigue:
a. Reducción de emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero).
b. Reducción de emisiones de contaminantes regulados (NOx, Partículas, CO, HC).
c. Reducción de los niveles de ruido en un 50%.
d. Desaparición de compuestos como el azufre y el plomo.
2. Ventajas Económicas:

a. Con respecto a la gasolina y diesel, el precio por litro del GLP supone un ahorro de en torno a un 40-50%. Con respecto a un vehículo diesel, el mayor consumo de los vehículos GLP hace que esta ventaja en el precio del carburante se vea anulada. Sin embargo sí resultarán interesantes respecto a un vehículo gasolina.

 

Combustible Precio medio
(por litro)
Ahorro GLP
GLP 0,78 € -
Gasolina 1,50 € 48%
Diesel 1,38 € 43%

 

b. Como resultado de sus ventajas medioambientales que hemos mencionado, permite acogerse a multitud de subvenciones presentes y futuras.
c. Los tiempos de repostaje son mínimos.

Información de interés

En los siguientes vínculos podrán encontrar información interesante y de utilidad a la hora de ofrecer este tipo de vehículos a los clientes:

A. ¿Dónde repostar?:105

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=110

B. Subvenciones por Comunidad Autónoma:

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=102

C. Calculadora ahorro:

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=101

Principales Característica Técnicas

Al tratarse de un motor apto para bi-carburante, algunas de las características técnicas son distintas en función del combustible utilizado:

 

VTi 95 GLP
Gasolina / GLP
Cilindrada (c.c.) 1.397
Potencia máxima en Kw (CV CEE) 70 (95) / 67 (91)
a Rpm 6.000 / 5.700
Par máximo (Nm CEE) 136 / 133
a Rpm 4.000 / 3.900
Consumos (Litros/100 Km)
Urbano 7,6 / 10,8
Extraurbano 4,8 / 6,6
Mixto 5,8 / 8,1
Emisiones CO2 (gr/Km) 136 / 127

 

 

Particularidades de los vehículos transformados a GLP

 

105Ubicación del depósito
El depósito de GLP (con capacidad para 30 litros) se ubica en el lugar que suele ocupar la rueda de repuesto. Esto permite mejorar de manera considerable la autonomía del vehículo. Debido a esto, en lugar de la rueda, estos vehículos incorporan de serie un kit anti-pinchazo.

Repostaje
Este carburante se almacena, transporta y se distribuye en fase líquida y se comercializa a través de las estaciones de servicio mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a las del diésel y gasolina. Al vehículo transformado a GLP se le instala una boca de carga con tapa en el lateral del vehículo.

Funcionamiento
El motor arranca en modo gasolina, y bascula automáticamente (una vez reunidas las condiciones de conmutación predeterminadas) al modo GLP. Durante el funcionamiento en modo GLP, aparecerá información indicada en el ordenador de a bordo. En caso de falta de GLP, el sistema bascula automáticamente al modo gasolina.

Plan PIVE4
Les recordamos que, como sus emisiones de CO2 no superan los 160gr/Km, el C3 VTi 95 GLP Seduction puede acogerse al Plan PIVE 4.

A la conquista de China con el Citroën DS 5LS R

Citroën quiere entrar con fuerza en el mercado Asiático, especialmenteee en el segmento premium, bajo el sello DS y lo dejará muy claro en el próximSalónnn de Pekín presentando el Citroën DS 5LS R, un prototipo que además de mostrar el aspecto típico de los modelos DS, viene acompañado de una fuerte apuesta mecánica.

Cuenta con un motor 1.6 THP de 300 CV con un par de 400 Nm manejado con una caja de cambios automática a través de levas en el volante. Un motor de tal potencia implica una serie de modificaciones en la versión inicial, como el ensanchamiento de las vías delanteras y un a reducción de la altura en 15 mm. Además cuenta con un sistema de frenado mejorado respecto a la versión de serie.

Pero los cambios no son únicamente mecánicos, sino que en el aspecto estético también se aprecian cambios cómo unas llantas de 20 pulgadas, colores e identificativos propios de la gama DS, y una espectacular calandra delantera “DS Wing”.

En el interior se mantiene bastante fiel a la estética DS, combinando elementos en piel, detalles en color rojo carmín al estilo de la carrocería, y molduras de carbono.

103

Citroën Berlingo Electric: Silencio, rueda el lider

Citroën, líder del mercado español de vehículos comerciales en enero, posición que ha mantenido durante 17 años consecutivos, lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, el modelo más vendido en este exigente segmento, en el que la mayoría de los compradores son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular.

102Para Alfredo Vila, director general de Citroën España, el lanzamiento del Citroën Berlingo Electric, que llegará a los concesionarios a mediados de marzo, constituye un momento clave para la marca en nuestro país, ya que “llega en un inicio de año prometedor, con Citroën arrancando el año como líder del mercado de vehículos comerciales. Esta variante eléctrica del Berlingo contribuirá a mantener el liderazgo, tanto comercial como tecnológico, de Citroën en este mercado”.

Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 675 Kg de carga útil. El secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero o bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.

La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, tomando como base su cadena de tracción eléctrica. Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con

Citroën, líder del mercado español de vehículos comerciales en enero, posición que ha mantenido durante 17 años consecutivos, lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, el modelo más vendido en este exigente segmento, en el que la mayoría de los compradores son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular.

un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, estará disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos.

Citroen C4 Picasso a prueba por los jugadores del Arsenal

El Citroen C4 Picasso a pasado un test poco habitual. Y es que en este caso han sido lo jugadores del Arsenal los que se encargan de poner a prueba las cualidades del nuevo Citroen C4 Picasso. Galardonado como mejor monovolumen del año, demuestra ser el más practico y versatil de su clase, en el que el confort juega un papel protagonista gracias a sus amplias plazas traseras de facil acceso, sus asientos abatibles, el amplio maletero, y sus asientos con masaje incorporado.

Guia para comprar un Coche de Ocasion

100“La Guía Definitiva para comprar un Coche de Ocasion” te explica donde buscar tu coche, qué revisar y cómo evitar engaños.

 

101Aprende a conocer cual es el tipo de vehículo que más se ajusta a tus necesidades, cuales son los mejores sitios donde buscar tu coche de segunda mano, y cómo calcular el valor del vehículo para saber si el precio es justo o no.

Descubre cómo debes examinar el  vehículo que te has planteado adquirir tanto en parado como los aspectos que debes analizar en la prueba en carretera.

Conoce los tramites y documentos necesarios para gestionar una compra-venta de un vehículo de segunda mano y recibe algunas advertencias sobre posibles estafas en este tipo de trámites

 

La “Guía definitiva para comprar un Coche de Ocasion” se compone de los siguientes artículos:

 

  •    Elegir el tipo de coche adecuado según el uso que se le vaya a dar
  •    Como saber el valor aproximado que debe tener un coche
  •    Cómo examinar un coche: Elementos fundamentales que debes tener en cuenta
  •    Elementos a observar durante la prueba en carretera
  •    Tramites y Documentos en la Compra de un Vehículo
  •    Como detectar posibles engaños cuando compramos un coche de segunda mano

Citroen y la moda en el salon de Paris

Citroën expone en el “Mondial” modelos emblemáticos como el 2 CV Hermès y el C3 Dolce&Gabanna

Con ocasión del Salón del Automóvil de París, Citroën da protagonismo a los modelos que han marcado la historia del automóvil alrededor de una exposición con el tema “El Automóvil y la Moda”, en el Pabellón 8. Algunos de los vehículos han sido fruto de una colaboración excepcional entre Citroën y grandes nombres de la moda, como los concept-car C3 Dolce&Gabanna (2002), con sus 5.000 clavos metálicos colocados a mano, o el 2 CV vestido por Hermès para el Salón de París de 2008.

Además, también están presentes carrocerías míticas, como el Citroën Traction 11 B Cabriolet de 1939, que participó en numerosos concursos de elegancia, el legendario DS 19 Berlina de 1958, el espectacular SM Carburateur de 1970, el original Méhari de 1978, primer vehículo con una carrocería de plástico ABS o el CX 25 GTi Turbo 2 (1989).

99Finalmente, también se expone el Citroën Survolt (2010), un prototipo que encarna una alianza perfecta entre el glamour y la extravagancia de la alta costura con el dinamismo de la competición automovilística.

Paralelamente a su stand en el Pabellón 1 del Recinto Ferial de la Puerta de Versalles, donde expone sus últimas novedades y su posicionamiento “FeelGood”, Citroën exhibe en el Pabellón 8, en el marco de la exposición “El Automóvil y la Moda”, organizada por la FFVE (Federación Francesa de Vehículos Clásicos), algunas de las creaciones que han escrito la historia de la marca y en las que el mundo de la alta costura ha tenido especial protagonismo.

El Citroën BERLINGO ELECTRIC aterriza en el mercado español

97

98Citroën lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, el modelo más vendido en España en lo que va de año, en el exigente mercado de los vehículos comerciales, en el que la mayoría de los usuarios son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular. El Citroën BERLINGO ELECTRIC se adapta perfectamente a ambos usos, además de reducir a cero las emisiones de CO2.

Basado en la última generación del Citroën Berlingo, este modelo, fabricado en Vigo y desarrollado con la colaboración con la Xunta de Galicia, utiliza los últimos avances tecnológicos, manteniendo las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil. El secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.

 

La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation. Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

 

El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, está disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos.

 

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

 

Citroën Berlingo Furgón Electric

  • ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada
  •  Airbag de conductor
  •  ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción)
  •  Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente)
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo
  • Molduras de protección lateral color negro
  • Lunas ligeramente tintadas
  • Moqueta en el habitáculo de cabina
  • Asiento del conductor con reglaje longitudinal e inclinación del respaldo
  • Asiento pasajero individual abatible
  • Dirección asistida
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente
  • Pre-instalación de radio (cable para antena + pre-cableado altavoces)
  • Cenicero + Encendedor
  • Panel separador de carga media altura + rejilla con trampilla para objetos largos + filtro insonorizante
  • Puertas traseras batientes asimétricas en chapa
  • 6 anillas para sujeción de carga
  • Bandeja portaobjetos bajo techo cabina
  • Varios espacios portaobjetos
  • Carga normal (ubicada en la aleta delantera derecha): modo 2 (PLUG E/F + autoswicht 8/14A). Incluye cable de recarga 5 metros de longitud
  • Kit antipinchazo

 

Citroën Berlingo FurgónLargo Electric (a más sobre Furgón)

  • Puerta lateral deslizante derecha

 

Citroën Berlingo Furgón Club Electric (a más sobre Furgón)

  • Banqueta Pasajero dos plazas Extenso®
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Revestimiento de goma en suelo de cabina
  • Aire Acondicionado
  • Radio CD MP3 con mandos al volante
  • Ordenador de a bordo
  • Toma de 12v en espacio de carga
  • Cajón bajo el asiento del conductor